Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Preguntas frecuentes sobre protección solar

Preguntas frecuentes sobre protección solar

Aprovechando lo que, parece es la entrada definitiva del buen tiempo, nos hemos animado a escribir este artículo para tratar de aclarar a todos los usuari@s de nuestra web las preguntas que, con más frecuencia, escuchamos en el oficina de farmacia a la hora de recomendar un fotoprotector solar.

¿Los solares protegen frente a todas las radiaciones? Existen diferentes tipos de radiación:

-Ultravioleta A (UVA-A): es la más peligrosa, ya que llega hasta capas más profundas de la piel, pudiendo producir pequeñas mutaciones que se manifiestan a largo plazo. Estrecha relación con el melanoma o cáncer de piel.

-Ultravioleta B (UVA-B): responsable de los efectos a corto plazo de la exposición desmesurada: quemaduras, eritema solar, alergias...

-Infrarroja: en los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de protegernos frente a ellas. Es la principal responsable de las quemaduras de la piel en los días nublados.

 Es muy importante a la hora de adquirir un fotoprotector comprobar frente a qué radiaciones protege. Otro punto a aclarar es que ningún producto puede considerarse "pantalla total", ya que ninguno protege frente al 100% de las radiaciones, ni siquiera los índices 50+, que bloquean el 98%.

"No utilizo factor de protección solar porque soy moreno/a." No cabe mayor error que éste. El hecho de que una persona tenga mayor facilidad para broncearse, ni mucho menos quiere decir que su piel constituya una barrera única y perfecta frente a la radiación. Hay que entender que la pigmentación solar que conocemos como "moreno" no es más que una defensa de nuestro organismo frente a la exposición. Las personas que, por su fototipo de piel, raza o condicionantes genéticos poseen una mayor capacidad de defensa frente al sol podrán optar por filtros con protección media, pero en ningún caso deberían prescindir de estos productos.

¿Qué es el factor de protección solar? Una de las dudas más frecuentes a la hora de adquirir este tipo de productos. Para simplificarlo, entenderemos el factor de protección solar (FPS) como un multiplcador de la defensa natural de nuestra piel frente a la radiación. Por ejemplo, si nuestra piel es capaz de aguantar 5 minutos en condiciones de insolación, hasta que aparecen los primeros signos de enrojecimiento de la piel, un factor de protección 30 nos permitiría prolongar esos 5 minutos hasta los 150 min. Este cálculo es válido en condiciones ideales, con una aplicación correcta y abundante del producto, y sin tener en cuenta factores externos que pueden eliminar parte de los filtros, como el sudor, los baños o el secado. Por todo ello, es imprescindible renovar la aplicación del fotoprotector cada 2 horas, si no con más frecuencia, ya que si friccionamos mucho en el secado podemos dejar casi toda nuestra protección en la toalla. 

¿Todos los solares son iguales? Evidentemente, no. Cada marca utiliza una combinación de filtros exclsuiva, por lo que, incluso a igualdad de índice de protección, cada fotoprotector posee unas características especiales. Existen tres tipos de filtros utilizados en la fabricación de estos productos: químicos, físicos y orgánicos.

-Los químicos abosrben la radiación y la dispersan. Tienen la gran ventaja de que permiten crear solares que se extienden y absorben facimente sobre la piel. Por contra, en pieles intolerates a estos productos pueden causar reacciones alérgicas. Son los más utilizados.

-Los filtros físicos, también llamados minerales, reflejan la radiación solar. Tienen una alta tolerancia, pueden utilizarse en pieles alérgicas a filtros químicos. Su principal desventaja es el temido "efecto blanco". Se absorben despacio y mal.

-Los filtros orgánicos poseen propiedades intermedias entre los dos anteriores. Cada vez más presentes en estos productos, la investigación se centra en el desarrollo de éstos.

Los extrictos controles a los que se someten los solares comercializados en el canal farmacia nos proporcionan una seguridad extraordinaria a la hora de recomendar estos productos. El amplio abanico de marcas con las que trabajamos en www.farmaciaonlinecaceres.es nos permite recomendar el solar más adecuado para cada persona en función de su fototipo, hábitos, preferencia de textura, comodidad de aplicación, horas de exposición...Podéis consultar nuestra amplia gama de solares aquí: http://www.farmaciaonlinecaceres.es/tienda-online/solar/solar-proteccion-solar.html

Os recordamos que desde el 1 Mayo hasta el 30 Junio, tendremos promociones y descuentos exclusivos en los solares de la marca Avene http://www.farmaciaonlinecaceres.es/tienda-online/manufacturer/avene/solar/solar-proteccion-solar.html

 

Valora este artículo del blog:
0
Bienvenidos a nuestra web farmaciaonlinecaceres
CICATRICES Y EXPOSICIÓN AL SOL

Artículos relacionados

Comentarios

 
maria en Sábado, 02 Mayo 2015 19:26

Información muy interesante y muy bien explicado. Gracias

Información muy interesante y muy bien explicado. Gracias
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 11 Diciembre 2017
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Menú principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.