Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

CICATRICES Y EXPOSICIÓN AL SOL

CICATRICES Y EXPOSICIÓN AL SOL

Retomamos nuestra actividad en el blog con una pregunta bastante frecuente estos días: cómo cuidar las cicatrices en verano. 

En primer lugar os recordemos que el cuidado de las cicatrices es ESENCIAL, en verano y en cualquier época del año. Se trata, no sólo de un problema estético, sino de un problema de salud. El tejido cicatrizal, aparte de dejar las ya sabidas marcas es mucho más sensible al sol, por lo que proteger estas zonas es absolutamente vital. El cuidado de las cicatrices se viene realizando desde hace unos años con productos a base de siliconas, que se fijan al tejido y redirigen el crecimiento cutáneo, evitando así la formación de queloides y cicatrices hipertóficas. Expliquemos la frase anterior: la piel, en su afán por cubir la falta de tejido en la zona lesionada, crece por ambos polos de la herida, pero cuando se encuentran, el creciemieto no cesa y la piel comienza a crecer en capas hacia arriba. Esto produce las ya conocidas marcas, aparte de enrojecimiento y picor. 

El tratamiento a base de siliconas se suele realizar con apósitos impregnados en esta sustancia. Existen diferentes marcas y tallas dependiendo de la zona a cubrir:

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/cuidado-piel/corporal-reductor-cicatrices/dermatix-lamina-silicona-clear-13-x-13-tiendaonline.html

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/categorias/search.html?keyword=mepiform&limitstart=0&option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=0

Algunos de estos productos actúan también como protector solar, sin embargo, éste suele ser insuficiente para la época estival o desprenderse con facilidad debido a factores como sudor, baños o pliegues de la zona a tratar. Es por eso que, desde esta página, nos gusta recomendar para esta época del año, los geles de silicona. Estos productos se utilizan, por lo general, dos veces al día (mañana y noche) aplicando una pequeña cantidad sobre la cicatriz. Se absorben rápidamente (no más de cinco minutos) y son perfectamente compatibles con el uso de fotoprotector solar o maquillaje para cubrir la imperfección. El protector solar deberá ser un índice de protección 50+, ya que, como hemos comentado anteriormente, la zona lesionada es mucho más sensible frente al sol,por lo que aumentan las posibilidades de desarrollar un melanoma con el tiempo si la cicatriz no se protege adecuadamente frente a la radiación.

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/cuidado-piel/corporal-reductor-cicatrices/dermatix-gel-silicona-15-g-tiendaonline.html

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/cuidado-piel/corporal-reductor-cicatrices/stratamed-peli-protectora-heridas-5-g-5390-5391-tiendaonline.html

Por último, es importante recalcar que cualquiera de estos productos ha demostrado eficacia para reducir tanto las cicatrices ya establecidas, como las de nueva aparición. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que los resultados en cicatrices antiguas son mucho peores que cuando estos productos se aplican durante la generación de la misma, por lo que el tiempo es vital para obtener unos resultados óptimos.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
0
Preguntas frecuentes sobre protección solar
ARTICULACIONES EN FORMA

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Diciembre 2017
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Menú principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.