Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

VACUNAS DE USO PEDIÁTRICO DE VENTA EN FARMACIAS

VACUNAS DE USO PEDIÁTRICO DE VENTA EN FARMACIAS

 

Buenos días!

Nos animamos a escribir este artículo debido al elevadísimo número de consultas que estamos teniendo acerca de la dispensación por parte de las oficinas de farmacia de las vacunas Bexsero, Prevenar, Rotateq y Varivax.

Antes de nada, debemos aclarar que este es un post meramente informativo, sin ningún ánimo de lucro, ya que hay que recordar que la venta de estos medicamentos a través de internet está TOTALMENTE PROHIBIDA en nuestro país. Aprovechamos también para informar de que, si bien el desplazamiento a otros paises para adquirir la vacuna no es ilegal, esta práctica entraña graves riesgos, como rotura de la cadena de frío, posible negativa del centro de salud a administrar una vacuna adquirida fuera de los canales habituales o, incluso, en caso de conocer esta práctica, la no cobertura de los seguros privados. 

Una vez aclarados estos puntos, empezaremos con la vacuna frente a la varicela comercializada en España bajo el nombre de Varivax. Por decisión de la AEMPs (Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios), organismo dependiente de Sanidad, y aduciendo un mal uso en población pediátrica, esta vacuna ha cambiado de estatus, pasando de poder dispensarse en las Oficinas de Farmacia a ser incluida en el calendario vacunal. Podemos estar de acuerdo o no con dicha medida, hasta aquí no habría ningún problema, ya que, en teoría, la administración de la vacuna, por un canal u otro, quedaba asegurada. Sin embargo, y dado que las competencias en Sanidad están transferidas, el proceso se ralentizó y nos hemos encontrado con comunidades que ya disponían de la vacuna en los centros de salud, mientras que en otras los interesados en administrar la vacuna a sus hijos se quedaban en "tierra de nadie", ya que ni podían adquirir la vacuna en Farmacia, ni los centros de salud disponían de ella. Esto ha generado un éxodo de usuarios a paises cercanos en busca de la vacuna, con los ya comentados riegos, y, en ciertos casos, un repunte de la enfermedad. La situación actual es la misma, esperando la entrada en el calendario vacunal, ya que la adquisición de Varivax en las Oficinas de Farmacia sigue completamente bloqueada por la AEMPs. Nuestra recomendación es que los usuarios pregunten en su centro de salud, donde podrán ofrecerle una información más actualizada, ya que la situación en la Oficina de Farmacia no ha cambiado desde hace más de dos años.

Hasta aquí la situación de Varivax, a la que hemos decidido dedicar un poco más de información por lo particular del caso; El resto de vacunas, a saber Prevenar, Bexsero y Rotateq, aunque con algunos matices, que comentaremos más adelante, presentan la misma situación: dispensación bajo prescripción médica (no financiadas) en las Oficinas de Farmacia. Entre estas vacunas, hay que comentar el caso de Prevenar, vacuna trecevalente frente a neumococo, que se encuentra en periodo de transición hacia su inclusión en el calendario vacunal: para los niños nacidos a partir del 1 de Enero de 2015 está vacuna ya se administra de forma gratuita en los centros de salud; en el caso de los niños nacidos antes de esa fecha los padres deben decidir si administrarla o no (si bien no es obligatoria, la Asociación Española de Pediatría la considera fundamental). En este caso deben adquirila en las Oficinas de Farmacia para su posterior administración en los centros de salud.

Seguimos con ROTATEQ, que comentaremos muy rápidamente. Se trata de una vacuna frente a Rotavirus, responsable de un gran número de casos de colitis. Vacuna dispensada en Oficinas de Farmacia para su posterior administración en los centros de salud. Hay que señalar que, a diferencia de las otras vacunas que se administran por vía intramuscular (temidos pinchazos!), la administración de Rotateq es por vía oral.

Para terminar, pero no por ello menos importante, llegamos a Bexsero, la última vacuna en llegar a las oficinas de Farmacia. Se trata de una vacuna frente a meningoco B: ha generado mucha polémica, ya que desde diferentes asociaciones se venía reclamando la dispensación de esta vacuna desde las Farmacias, como ya ocurre con la gran mayoría de paises Europeos. Esta vacuna requiere de 2 a 3 administraciones, dependiendo de la edad con la que se inicia la pauta de administración. Os dejamos un link de recomendaciones de uso por parte del Comité Asesor de Vacunas.

Esperamos que esta información sea de interés para los papis, que con toda la razón del mundo nos muestra su preocupación y que son, muchas veces, los más perjudicados con todo el "baile" de vacunas.

Saludos!!

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
1906 Hits
0 Comentarios

Novalac Premium: la evolución de Novalac

Novalac Premium: la evolución de Novalac

Hoy nos proponemos aclarar una duda bastante frecuente entre nuestras clientas, especialmente entre aquellas que confían en Novalac para alimentar a sus peques. Esta marca de origen francés y comercializada en España por el grupo ferrer, posee una de las gamas más amplias para la alimentación del lactante: dos familias de productos para la lactancia artificial en situaciones "normales", a parte de un gran número de leches especiales para cólicos, estreñimiento, regurgitación y colitis.

Novalac sacó al mercado hace unos años una gama de productos nueva, denominada Novalac premium, que consta de tres productos:

 

Novalac premium 1: Leche de fórmula para bebés de 0-6 meses.

Novalac premium 2: A partir de los 6 y hasta los 12 meses.

Novalac premium 3: De 1 a 3 años.

Estos productos vienen a sustituir a la gama clásica de Novalac, la gama azul, reformulando y actualizando la composición de nutrientes de los tres leches antes mencionadas. Entre los cambios más significativos figuran:

-Prebióticos: Los prebióticos son carbohidratos que ayudan al crecimiento de las llamadas “bacterias buenas” que existen de forma natural en el sistema digestivo del bebé. Se sabe que los prebióticos facilitan la digestión del bebé y disminuyen la aparición de cólico del lactante.

-Ácidos grasos poliinsaturados: Se trata de grasas que el cuerpo no produce y que deben ser adquiridas a través de los alimentos. Los dos principales ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico y el ácido alfalinolénico. Contribuyen al desarrollo del cerebro y de la visión.

-Nucleótidos: Los nucleótidos son nutrientes de baja energía que están presentes de forma natural en la leche materna. Forman parte del proceso de multiplicación celular, por lo que son importantes para el desarrollo del bebé.

Actualmente las dos gamas, la gama clásica de Novalac y la gama Premium coexisten, aunque nuestro consejo, viendo las mejoras en la composición es pasar al lactante a la nueva gama. En nuestra farmacia encontrarás los productos de Novalac premium al mejor precio online garantizado. Además, tenemos un amplio conocimiento de la marca, por lo que puedes contar con nuestro asesoramiento para cualquier duda en la alimentación de los más peques de la casa

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
1998 Hits
0 Comentarios

ARTICULACIONES EN FORMA

ARTICULACIONES EN FORMA

Buenos días! Retomamos la actividad en nuestro blog de consejo farmacéutico para hablaros de una familia de productos con una demanada al alza en los últimos meses: los suplementos dietéticos con colágeno.

El objetivo de este post será aclarar ciertas dudas que surgen con frecuencia en nuestro día a día frente al consumidor. Cada vez son más los productos que inundan el mercado de diferentes fórmulas, con o sin magnesio, con antioxidantes para combatir los radicales libres, en comprimidos o en polvo...una larga lista de productos con un denominador común: todos ellos incluyen colágeno en su composición. Se trata de una proteína presente, de forma natural, en nuestras articulaciones e imprescindible para el buen funcionamiento de las mismas. El organismo tiene capacidad para producir esta proteína de forma endógena, sin embargo, con el paso de las años (y ciertas enfermedades) nuestro cuerpo va dejando de producir tan preciada proteína. Esto se traduce en patologías por un mal funcionamiento de las articulaciones por falta de lubricación de las mismas, apareciendo enfermedades como artritis, artrosis, condromalacia, etc.

Es importante aclarar que este tipo de productos no son de uso exlcusivo en deportistas. Es cierto que esta población tiene una demanda mayor de colágeno, puesto que realizan un desgaste articular mayor; sin embargo, estos complementos nutricionales van dirigidos a todo tipo de personas ya que, como hemos comentado, la producción de colágeno va disminuyendo con la edad, independientemente de los hábitos de vida de la persona.

Son muchos los clientes que nos preguntan estos días por el origen del colágeno que llevan estos productos. Esta proteína puede ser de origen animal o vegetal, siendo ésta una cuestión sin importancia para nuestro organismo, que no distinguirá entre una u otra procedencia, ya que lo procesará de la misma forma y lo absorberá siempre que el colágeno esté hidrolizado. Esta característica es la que hay que buscar en estos suplementos y no tanto su origen. Además es importante subrayar el hecho de que el precio del colágeno marino triplica al de origen animal.

A pesar de la ya comentada amplia variedad de productos en el mercado, desde Farmacia Becerra nos decantamos por Aquilea Artinova complex.

Existen tres presentaciones de este producto: cápsulas, polvo y la última novedad, en la que se incorpora magnesio a la fórmula, con el fin de ayudar al buen estado óseo y prevenir la aparición de calambres en pesonas deportistas. Compra este prodcuto aquí al mejor precio online!

 

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
470 Hits
0 Comentarios

CICATRICES Y EXPOSICIÓN AL SOL

CICATRICES Y EXPOSICIÓN AL SOL

Retomamos nuestra actividad en el blog con una pregunta bastante frecuente estos días: cómo cuidar las cicatrices en verano. 

En primer lugar os recordemos que el cuidado de las cicatrices es ESENCIAL, en verano y en cualquier época del año. Se trata, no sólo de un problema estético, sino de un problema de salud. El tejido cicatrizal, aparte de dejar las ya sabidas marcas es mucho más sensible al sol, por lo que proteger estas zonas es absolutamente vital. El cuidado de las cicatrices se viene realizando desde hace unos años con productos a base de siliconas, que se fijan al tejido y redirigen el crecimiento cutáneo, evitando así la formación de queloides y cicatrices hipertóficas. Expliquemos la frase anterior: la piel, en su afán por cubir la falta de tejido en la zona lesionada, crece por ambos polos de la herida, pero cuando se encuentran, el creciemieto no cesa y la piel comienza a crecer en capas hacia arriba. Esto produce las ya conocidas marcas, aparte de enrojecimiento y picor. 

El tratamiento a base de siliconas se suele realizar con apósitos impregnados en esta sustancia. Existen diferentes marcas y tallas dependiendo de la zona a cubrir:

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/cuidado-piel/corporal-reductor-cicatrices/dermatix-lamina-silicona-clear-13-x-13-tiendaonline.html

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/categorias/search.html?keyword=mepiform&limitstart=0&option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=0

Algunos de estos productos actúan también como protector solar, sin embargo, éste suele ser insuficiente para la época estival o desprenderse con facilidad debido a factores como sudor, baños o pliegues de la zona a tratar. Es por eso que, desde esta página, nos gusta recomendar para esta época del año, los geles de silicona. Estos productos se utilizan, por lo general, dos veces al día (mañana y noche) aplicando una pequeña cantidad sobre la cicatriz. Se absorben rápidamente (no más de cinco minutos) y son perfectamente compatibles con el uso de fotoprotector solar o maquillaje para cubrir la imperfección. El protector solar deberá ser un índice de protección 50+, ya que, como hemos comentado anteriormente, la zona lesionada es mucho más sensible frente al sol,por lo que aumentan las posibilidades de desarrollar un melanoma con el tiempo si la cicatriz no se protege adecuadamente frente a la radiación.

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/cuidado-piel/corporal-reductor-cicatrices/dermatix-gel-silicona-15-g-tiendaonline.html

http://www.farmaciaonlinecaceres.es/cuidado-piel/corporal-reductor-cicatrices/stratamed-peli-protectora-heridas-5-g-5390-5391-tiendaonline.html

Por último, es importante recalcar que cualquiera de estos productos ha demostrado eficacia para reducir tanto las cicatrices ya establecidas, como las de nueva aparición. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que los resultados en cicatrices antiguas son mucho peores que cuando estos productos se aplican durante la generación de la misma, por lo que el tiempo es vital para obtener unos resultados óptimos.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
845 Hits
0 Comentarios

Preguntas frecuentes sobre protección solar

Preguntas frecuentes sobre protección solar

Aprovechando lo que, parece es la entrada definitiva del buen tiempo, nos hemos animado a escribir este artículo para tratar de aclarar a todos los usuari@s de nuestra web las preguntas que, con más frecuencia, escuchamos en el oficina de farmacia a la hora de recomendar un fotoprotector solar.

¿Los solares protegen frente a todas las radiaciones? Existen diferentes tipos de radiación:

-Ultravioleta A (UVA-A): es la más peligrosa, ya que llega hasta capas más profundas de la piel, pudiendo producir pequeñas mutaciones que se manifiestan a largo plazo. Estrecha relación con el melanoma o cáncer de piel.

-Ultravioleta B (UVA-B): responsable de los efectos a corto plazo de la exposición desmesurada: quemaduras, eritema solar, alergias...

-Infrarroja: en los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de protegernos frente a ellas. Es la principal responsable de las quemaduras de la piel en los días nublados.

 Es muy importante a la hora de adquirir un fotoprotector comprobar frente a qué radiaciones protege. Otro punto a aclarar es que ningún producto puede considerarse "pantalla total", ya que ninguno protege frente al 100% de las radiaciones, ni siquiera los índices 50+, que bloquean el 98%.

"No utilizo factor de protección solar porque soy moreno/a." No cabe mayor error que éste. El hecho de que una persona tenga mayor facilidad para broncearse, ni mucho menos quiere decir que su piel constituya una barrera única y perfecta frente a la radiación. Hay que entender que la pigmentación solar que conocemos como "moreno" no es más que una defensa de nuestro organismo frente a la exposición. Las personas que, por su fototipo de piel, raza o condicionantes genéticos poseen una mayor capacidad de defensa frente al sol podrán optar por filtros con protección media, pero en ningún caso deberían prescindir de estos productos.

¿Qué es el factor de protección solar? Una de las dudas más frecuentes a la hora de adquirir este tipo de productos. Para simplificarlo, entenderemos el factor de protección solar (FPS) como un multiplcador de la defensa natural de nuestra piel frente a la radiación. Por ejemplo, si nuestra piel es capaz de aguantar 5 minutos en condiciones de insolación, hasta que aparecen los primeros signos de enrojecimiento de la piel, un factor de protección 30 nos permitiría prolongar esos 5 minutos hasta los 150 min. Este cálculo es válido en condiciones ideales, con una aplicación correcta y abundante del producto, y sin tener en cuenta factores externos que pueden eliminar parte de los filtros, como el sudor, los baños o el secado. Por todo ello, es imprescindible renovar la aplicación del fotoprotector cada 2 horas, si no con más frecuencia, ya que si friccionamos mucho en el secado podemos dejar casi toda nuestra protección en la toalla. 

¿Todos los solares son iguales? Evidentemente, no. Cada marca utiliza una combinación de filtros exclsuiva, por lo que, incluso a igualdad de índice de protección, cada fotoprotector posee unas características especiales. Existen tres tipos de filtros utilizados en la fabricación de estos productos: químicos, físicos y orgánicos.

-Los químicos abosrben la radiación y la dispersan. Tienen la gran ventaja de que permiten crear solares que se extienden y absorben facimente sobre la piel. Por contra, en pieles intolerates a estos productos pueden causar reacciones alérgicas. Son los más utilizados.

-Los filtros físicos, también llamados minerales, reflejan la radiación solar. Tienen una alta tolerancia, pueden utilizarse en pieles alérgicas a filtros químicos. Su principal desventaja es el temido "efecto blanco". Se absorben despacio y mal.

-Los filtros orgánicos poseen propiedades intermedias entre los dos anteriores. Cada vez más presentes en estos productos, la investigación se centra en el desarrollo de éstos.

Los extrictos controles a los que se someten los solares comercializados en el canal farmacia nos proporcionan una seguridad extraordinaria a la hora de recomendar estos productos. El amplio abanico de marcas con las que trabajamos en www.farmaciaonlinecaceres.es nos permite recomendar el solar más adecuado para cada persona en función de su fototipo, hábitos, preferencia de textura, comodidad de aplicación, horas de exposición...Podéis consultar nuestra amplia gama de solares aquí: http://www.farmaciaonlinecaceres.es/tienda-online/solar/solar-proteccion-solar.html

Os recordamos que desde el 1 Mayo hasta el 30 Junio, tendremos promociones y descuentos exclusivos en los solares de la marca Avene http://www.farmaciaonlinecaceres.es/tienda-online/manufacturer/avene/solar/solar-proteccion-solar.html

 

Valora este artículo del blog:
0
Comentario reciente en este artículo
maria
Información muy interesante y muy bien explicado. Gracias
Sábado, 02 Mayo 2015 19:26
Continuar leyendo
408 Hits
1 Comentario

Bienvenidos a nuestra web farmaciaonlinecaceres

 

Tenemos el placer de presentaros nuestra nueva página web. Después de más de 35 años de experiencia en el sector, desde el equipo humano de Farmacia Josefina Becerra Muñoz creemos que podemos y debemos estar presentes en este canal. En esta nueva etapa centraremos nuestra atención en ofrecer productos de alta calidad en el sector de Parafarmacia a unos precios realmente económicos. Además, nos esforzaremos por poner nuestra experiencia, formación y profesionalidad a vuestro servicio para que este portal no sea sólo una tienda online, sino una página de SALUD, donde todo gire en torno a tí. En este espacio iremos colgando información útil, dudas frecuentes, así como novedades del sector.

Sin más, os dejamos abiertas las puertas de nuestra farmacia, para que os sintáis como en casa y con total libertad para preguntar aquello que no sepáis o preciséis información. Adelante, estáis en vuestra FARMACIA www.farmaciaonlinecaceres.es

fotolia 48073390 ejemplo tienda online farmacia

 

Valora este artículo del blog:
0
Comentario reciente en este artículo
Invitado — Maria
Tiene buena pinta la web! En el facebook Maria Rio
Domingo, 08 Marzo 2015 11:07
Continuar leyendo
350 Hits
1 Comentario

La importancia de la alimentación infantil

La importancia de la alimentación infantil

   A los padres, como es lógico, nos preocupa que nuestros hijos crezcan sanos y bien alimentados. La alimentación infantil es importantísima para el correcto desarrollo físico, inmunológico y psicológico de tu hijo. Los alimentos que tome ahora determinarán su etapa futura. Si quieres que tu hijo crezca sano, es fundamental que desde pequeño le acostumbres a seguir unos horarios y hábitos alimenticios. Además, aliméntale con productos de buena calidad que contengan todos los nutrientes necesarios para su edad.

   En función de la edad, tu hijo deberá seguir una dieta alimenticia u otra. Durante los cuatro primeros meses de vida, su único alimento será leche materna o en su defecto, leche de fórmula. A partir de los cuatro meses y hasta los seis meses de vida, su alimentación cambia ya que la mandíbula de tu hijo se desarrolla empezando a salir sus primeros dientes y mostrando así interés por morder y masticar. Es en ese momento cuando puedes empezar a administrar a tu hijo cereales, patatas y carne, así como fórmulas nutricionales de desarrollo de venta en farmacias.

   Seguimos avanzando en su desarrollo... Entre los seis y los ocho meses, es el momento de incorporar en su dieta potitos de frutas y verduras. A partir de los ocho meses puede empezar a morder trozos más grandes de comida, y a partir del año de vida, ya podrás comenzar con una dieta variada, rica en carnes, frutas, verduras, pan, lácteos... Es importante que acostumbres a tu hijo, desde pequeño, a comer de todo.

   Además, es el momento de ver si tu hijo tiene alergia a algún alimento, en cuyo caso deberás retirar inmediatamente el alimento de su dieta.
Si tu hijo no come bien o no sube de peso, es importante que visites a su pediatra para determinar dónde está el problema.

   Como farmacéutica, conozco las distintas marcas y fórmulas nutricionales que existen para tu hijo. Mi consejo es que no te dejes llevar por el precio sino por la composición del producto. Lee bien las indicaciones de preparación y uso y ten en cuenta la edad del bebé para elegir una fórmula nutricional u otra.

   Yo especialmente me decanto por la completa gama de alimentación infantil de la marca Enfalac Premium, la primera leche infantil que ha demostrado, a través de distintos estudios científicos, que su consumo favorece el desarrollo visual del lactante, al incorporar LIPIL, una mezcla de ácidos grasos que al mismo tiempo refuerza los niveles de DHA en las fórmulas infantiles. Si quieres adquirir Enfalac para tu hijo, entra en la tienda online de Farmaciaonlinecaceres desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
392 Hits
0 Comentarios
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Menú principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.